martes, 5 de julio de 2011

Dia 7: Alguien tiene un trauma

Si yo, ahora mismo, así para empezar, os dijese que el Empire State Building es un edificio alto, os engañaría tan vilmente que podrían venir los SWAT y mandarme de una patada a Guantánamo. 

Es un edificio JODIDAMENTE alto. Y si, el adjetivo es absolutamente necesario. Os explico por que: 

Y sigue por abajo...
Iba yo con mi cabreo de la mañana (dentro de un rato lo explico) cuando pienso "leñe, el ESB (para abreviar, que yo soy vago hastan pensando) tiene que estar cerca de aquí". Total, que me dirijo al Starbucks mas cercano para gorronear wifi, y, casi sin llegar a aceptar las condiciones de uso, se le ve ahi, en la lejanía, como un edificio normalito. 

Pues no tiene que andar muy lejos el edificio este. No, claro, mis cojones

Total, que me pongo a andar en su dirección. Y poco a poco se le ve mas y mas grande. Y mas grande, y mas... y así 20 minutos a pie. Asombroso. 
Total, que llegas, y miras hacia arriba, y entonces es cuando piensas lo de "este esdificio es JODIDAMENTE alto... qu exagerados son los yanquis estos. Y como tratan de compensar..."

Porque, seamos sinceros, lo único que se ve en yanquilandia, son gordos. Si, gordos. Vosotros pensad en mi. Ahora, con la herramienta del word, la de agrandar imagenes, estiradla, y ensanchadla, de tal manera que os quede un yo de 2 metros. Bien, ahora ensanchadla mas. 

Pues gente así, como 6 o 7 al día. 

No es que me meta con ellos, bien sabe Dios que no debo yo meterme con nadie por ser gordo, pero es que son la clase de gente de la que YO huiría por si me comen. En serio, hay que verlo. Sn enormes. Y por eso hacen tochazos de edificios, para disimular su gordura. (Es obvio, si pones a un tio gordo de 500 libras al lado del edificio E de la paquito, salen todas las rubias corriendo. Si pones al mismo tio al lado del TOCHAZO del ESB, es como si fuese un tio mas o menos alto, con un par de kilitos de mas, y 6 o 7 papadas...). 


Habiendo reflexionado sobre la gordura y sus maneras de compensarla (he visto a un tio tan gordo en traje, que si le coses las mangas de la chaqueta, puedes usarla de paracaidas. True Story), paso a comentar otra cualidad que me ha anonadado de los americanos hoy. Su manera de criticar por criticar. 

Os cuento. 

Salgo yo de Grand Central, una estacion de piedra, feisima, excepto por la escultura que hay arriba,y me dirijo al Starbucks mas cercano para orientar mi camino (para que quiero yo 3G, si el Sr. Starbucks me da Wifi gratis solo con acercarme?). Total, que me encamino por la 40yalgo a Fisrt Avenue, y de ahi, p´abajo, como quien dice. Llego al primer sitio...

... Y me dan un taco de papeles. Que si analisis de vacunas, que si un test de piel, que si penes fritos conservados en vinagre. Nada. A otro lado. Voy al otro lado, y me dicen que nanay, que si no tengo los primeros papeles, no me dejan pasar. Y asi una y otra vez. 

Con el fresquito que hace dentro, y el calor de fuera...
Harto de desesperación, y al borde de quemar algun edificio (todos los edificios de esa manzana son la NYU o que? porque el circulito morado esta hasta en la sopa), empiezo a llamar a la gente, hasta llegar a la jefaza, Nan McKeown, a la que mando mi mas sincero saludo desde aqui. Bendita seas.

Y me dice que no, que todo eso no va conmigo, y que mañana me pase por el despacho. Dejando caer que el resto de personas son unos inutiles. 

Y es aqui donde quería llegar. Tanto criticar la administración y gestion de España, tanto hablar de que somos unos vagos, y a mi me teneis dando vueltas toda la puta mañana, con el calor que hace en NY... INUTILES, que sois unos inutiles. 

Nosotros al menos tomamos café, no estamos haciendo como que trabajamos. Que eso es aire acondicionado desperdiciado, y luego contamináis. (Esto enlaza también con la gordura: el empresario español hace lo que se llama "ejercicio explosivo", varias series de 100 metros, de ida y vuelta, a lo largo de la mañana. El americano, sin embargo, es un maestro del sillon-ball, no se mueve ni aunque arda el edificio). 

Y de ahi, mi cabreo de hoy.

Fin. 

Ahora, con los comentarios...

Primero de todo, Cunachi: No, no se quien eres. Pero si me vas a trolear, echale un par de huevos/ovarios y troléame a la cara, no seas anónimo. Porque con el último comentario (comenta en la entrada que es) has metido tus asquerosos pies en mis aguas turbulentas, y eso, no es bueno. 

Asi que ten valor, y dímelo a la cara. A ver quien gana de los dos. (y esto va acompañado de un guante en la cara. ES UN DUELO)

Santi

Mira que vivo en un semi-sótano, y todavía no he visto ni ratas, ni cucarachas. Pero todo sea decirlo para que mañana me despidan al irme al curro... ¿Donde venden ese sandwich?

Beckie

Tu ven a mi barrio, y subimos un par de calles mas, a ver quien gana...

Carlos: 

Tu no hagas caso a Tello, y haz muchas amigas. Ya le dedicaré una entrada a Midtown y al Forbidden Planet, que tengo tambien muchas cosas sobre las dos... XD.


Y sin más, espero vuestros comentarios, sobre todo el tuyo, misterioso/a cunachi. Espero con ansias el duelo, y que pierdas humillado en la arena. Que una cosa es que este estupidamente enamorado, y otra muy diferente es que no sepa dar hachazos como antaño. Llevo mas tiempo dando hachazos.


Y me dejo Central Park para mañana, que por fin me he pasado hoy por ahí... La gente toma el sol con bikini en el cesped, como si fuese la playa... pobrecillos, no han estado en Benidorm.

2 comentarios:

  1. como mola tambien tienen funcionarios eficientes... que malo lo del sillon ball......

    ResponderEliminar
  2. Juro,prometo y prometeré que jamas volveré hacer ningún comentario que pueda herir tu corazón,(partió)me acojo a la presunción de acto de buena fe e inocencia,registrada en el código civil español....mis deseos para ti son los mejores y espero disfrutes de tu actual estado emocional...los duelos no te llevan a ningún sitio...y?¿?¿ ahhh¡¡¡mis pies no son asquerosos los tengo limpios no huelen mal y hasta son bonitos......me gusta como te defiendes, todo un caballero español de paso por América,me encanta como narras tus vivencias y no quiero bajo ningún concepto perderme el día a día de tu aventura,,,,,,,,es cierto que nos quejamos de como funcionan las instituciones en nuestro país,,,...pero basta salir y ver que no todo lo que brilla es oro.....te pido por favor me aceptes mis sinceras disculpas reiterando humildemente mi equivocación ( pero no te tengo miedo alguno por muy grandote que seas)y que sepas que yo llevo mas tiempo que tu dando hachazos y muchas cosas mas,,,y sabes ¿¿¿la experiencia marca la diferencia.....

    ResponderEliminar

No seas vago y comenta algo. Rancio.