jueves, 30 de junio de 2011

Dia 2: New York City

Figura 1: La leche... estos edificios son enormes...
Antes de empezar a narrar nada, vamos a dejar clara una cosa: Yo soy un tío de pueblo. Me explico. Vengo de un pueblo pequeño (Aranjuez), he vivido los dos ultimos años en otro pueblo, también pequeño, pero mas caro (Pijuelo Pozuelo). Las ultimas vacaciones que tuve fueron en Viveiro (cuya población en verano alcanza un pico de unas 4 o 5 personas, y porque vas tu, Pichy, que cuentas por 2) y en Sta Pola, que tiene tres viejos en linea de playa para hacer bulto. Incluso mi chica (que bonito) es de un pueblo mas o menos pequeño (queno tiene ni ley, fijate tu).

Asi que si, soy un tio de pueblo.

Por eso, cuando he salido de la parada de la Línea 2, en Times Square, y he visto esto (figura 1), lo único que se me ha venido a la cabeza ha sido "joder, ese edificio de ahí enfrente es jodidamente alto." Y luego he dicho "a ver donde para Midtown Comics".

Seré de pueblo, pero a friki no me gana nadie (bueno, aquí si.)

Resulta que Midtown está al lado de un puestecito de rodajas de pizza, que están bastante ricas. Y resulta que es una tienda jodidamente enorme. Estos jodidos yanquis lo hacen todo grandisimo. Vaya complejazo que tienen...

Despues, he ido a pillarme un movil. A AT&T. Me ha costado 10 dolares. 10. Y yo antes tenía un iPhone (y lo sigo teniendo). Es tan horriblemente cutre que hasta me gusta!!! XD

Figura 2: Times Square. Y hay más gente detrás de mi...
Bueno, al pillarme el cutre-movil, he seguido andando para delante, porque lo que nadie me había dicho, es que Times Square está cuesta abajo (Figura 2). Y eso es muy muy importante para un tío vago como yo. Lo primero que piensas al encontrarte en Times Sq. es "de donde coño sale toda esta gente? porque podrían repoblar Viveiro... dos o tres veces!". Es asombroso. Todo edificios altos, carteles luminosos, gente haciendo propaganda, gente haciendo fotos, gente comiendo... casi de todo. Asombroso.

Y que es lo que he hecho yo? Pues fijar objetivos. Me explico. Hay una tienda enorme de Toys´r´Us, una tienda enorme de M&M´s, un MacDonalds y un Hard Rock Café. La misión es ir a cada uno de esos sitios, y comprar/comer algo. El primero en caer ha sido el Mac, porque llevaba encima solo unos noodles vegetarianos rancios, y un poco de agua.

Y chavales, he aquí el milagro: Un Big Mac que se parece al de la imagen. Acojonante. Y la Coca-Cola sabe diferente. Pero mejor, al menos a mi parecer. Y las pajitas son mas gordas, con lo cual sorbes más líquido, pero menos aire. Todo novedades. Asombroso!!!

Pues bueno, como ya me había saturado de tanta gente y tanto Times Square (que eso parece Sol un 23 de diciembre...) he decidido que debía cambiar de aires, y me he dirigido a Union Square, para acercarme a Barnes&Noble, y al Forbidden Planet.

En el primer intercambio de metro que he hecho en mi estancia aquí, tengo que decir una cosa: el Síndrome de las Baldosas es universal (esta va por ti, Gordo!!). Si alguien quiere saber en que consiste, por favor, escribid un comentario.

Figura 3: nuestras paradas molan muicho más.. Jodeos, malditos yanquis!
Al salir a Union Square, unos 15 minutos después (la mayoría andando de una línea a otra), me he encontrado con un paisaje mucho mas normal. Un parque grandecito, con gente paseando. Sin más.  De Barnes&Noble hablaré el día 12, cuando tenga en mi poder el 5º libro de Canción de Hielo y Fuego (espero que firmado) y de Forbidden Planet, un día que no tenga nada que contar. Porque se merece una entrada entera...

En la figura 3 podéis apreciar una cosa: nuestras paradas del Metro molan mucho más que las suyas. PEro de largo. Y en nuestro metro hace menos calor. Por lo demás, más o menos igual.

Y con esto acabo lo que viene siendo el grueso de la entrada de hoy!! Pero no os vayáis, que aún queda un poco. Me llena de orgullo y satisfacción inaugurar dos secciones nuevas: Funniest Moment of the Day (FMD) y Weirdest Moment of the Day (WMD). Las pongo en inglés no por ser chulito, sino por que pasan en NYC. Lógica ante todo.

FMD: Estando en el Forbidden Planet, mirando las novedades, entra un señor negro de color, con un manos libres de estos guays, los que son solo el aparatito en la oreja, y hablando a gritos con lo que parecía ser su amigo. La conversación les ha llevado a un punto en el que el tio ha dicho lo siguiente "I can´t. I have a date". No sería FMD si no fuese porque lo ha repetido. 6 veces. Cada una más alta que la anterior. Y mirando a la gente que estabamos alrededor. Os lo juro. Hasta el tío del mostrador (Buenísima persona) le ha mirado como diciendo "ya te hemos oido, gilipollas". Pobres frikis.

WMD: Este se lleva la palma. Si ayer vi al tipo este en mi esquina, escuchando rap a todo volumen, hoy me ha pasado algo mas jodidamente raro aun. Bajando las escaleras de Union Sq., para entrar en el andén, de repente me adelantan dos negros, con mascaras de gas, y sin camisetas. Y se ponen a hacer una coreografía totalmente forzada, sin música ni nada, delante de un tío que pasaba por allí, y llevaba una cámara de fotos.

No se que ha sido más extraño. Si los tios estos poniendo poses "molonas" con las máscaras de gas, o que la gente pasaba de ellos, como si fuese algo normal... rarisimo. Jodidamente rarísimo...


Sin más, me despido hasta mañana, que tengo entrevista con los de NYU, y, además, bajaré a Central Park. Esperad lo peor!! (Yo esperaré a vuestros comentarios... gracias Choco!!! tu sí que me quieres)

8 comentarios:

  1. 1-no se como coño te aguanta TU CHICA...
    2-es que no piensas dar tu numero de movil,eh,eh???porque la visita te la vamos a hacer igual!Asi podemos tb intercambiar lo que vienen siendo los moviles,literalmente,porq nos hemos pillado todos el mismo!XD
    3-veeeeeeeeeenga,explica el sindrome de las baldooooooooooosas..

    ResponderEliminar
  2. (PITUFINA) Que entrada mas chula. Parece que te has dejado cosas en el tintero asi que no nos dejes con las ganas. Suerte con la entrevista y con todo incluso con el negro de la esquina xD

    Podrías hacer una entrada empalagosa y esas cosas... Quien no lo sepa ya es que... Tiene un problema xD

    ResponderEliminar
  3. si te digo que no he comentado en las entradas anteriores porque soy lerda y pensaba que no habias actualizado, me pegaras? ^^
    a mi el chiste de ayer de la pulguita me ha hecho partirme. se supone que los chistes tienen que ser malos. y hoy tampoco has puesto.

    ResponderEliminar
  4. Si quieres ver algo que asombre a un neoyorquino puedes probar a ceder el asiento del metro a un anciano por la tarde... Aún no entiendo cómo te puede gustar esas cosas que ellos llaman hamburguesa, saben ...brrr.

    PD: Me encanta la falda de la señora de la Figura 3

    PDD: No sé tú pero casi todos hemos vivido en algún momento en Madrid...

    PDDD: Cruz y Maite estarían tan orgullosos de tus pies de páginas!!!

    ResponderEliminar
  5. El gordo ya tiene el billete para ir a visitarte :D
    (mola mas hablar en tercera persona)

    ResponderEliminar
  6. Decir, que me ha gustado mucho el detalle de los pies de página.
    Segundo, que por Dios, si has llegado hasta los M&Ms, ve hasta mi casota, y hazle una fotito (150 W 51st ST) , me hará ilusión. Después, aléjate de la zona. (no notas tranquilidad al volver a Harlem? Eso de no oir un zumbido intenso de fondo?)
    Tercero, te encantará el edificio de la NYU (one park avenue) qué manzana más bonita en la entrada. y con foto de webcam para poder entrar!
    Cuarto, por qué no mencionas el olor del metro? Metete a la parada de la 49 para bajar hacia downtown, y luego me cuentas! casi vomitaba todas las mañanas, ideal!
    Quinto, cuando vayas al labo, ve a comer a uno de los Delis de la calle ( al que más gente va) y dirígete a un panchito tatuado, intentará ligar contigo.
    Sexto y último, espero confirmación de fechas para volver a esa ciudad ymolestarte un poco.
    PD. Espero que pases por el laboratorio SMILOW 305.
    PD1. Yo ya he hecho amigos en el CNB ( Carlos P. Mata hace amigas, ya le he cotilleado) y hoy me voy de cena con la gente guay de mi planta. Por aquello de dar algo de información sobre mi persona ( que se que me echas de menos)

    ResponderEliminar
  7. uissssss demasiado pa uno de pueblo..pero lo superaras ...tu eres grande.....la verdad siempre dicha .......como sigas asi te veo dandole la mano a OBAMA

    ResponderEliminar
  8. deberias de considerar el tema cruceros.......dale una ojeada a la pelicula resacon en las vegas......siempre suceden cosas en esos viajes.....por cierto?¿?¿¿?me contestaras algun dia?¿?¿?¿ni muerdo......ni como ... gente.....y menos uno de pueblo como tu..........................

    ResponderEliminar

No seas vago y comenta algo. Rancio.